datos del IPEC

Las importaciones en Santa Fe crecieron un 45,8 por ciento

El índice registrado en la provincia alcanzó un valor de U$S 3.176,3 millones.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 28 de septiembre, 2018

Las importaciones en la provincia de Santa Fe crecieron un 45,8% en un año, según el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos). El índice, registrado en las cinco aduanas en funcionamiento (Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela), alcanzó un valor de U$S 3.176,3 millones durante el período enero-julio del corriente año.

Por otra parte, los volúmenes importados, medidos en miles de toneladas, crecieron un 75,7%. Los precios, por su parte mostraron una reducción promedio del 17,0%. La aduana de Rosario es la más importante en términos de montos importados, desde donde ingresaron productos por U$S 1.516,5 millones durante el período analizado, un 15,8% superior a lo registrado el año anterior.

El principal producto importado por las aduanas de la provincia durante el período estudiado fue el poroto de soja, registrando importaciones por U$S 1.340,3 millones. Siguiendo en importancia se ubicaron los automóviles de cilindrada mayor a 1000 cm3 e inferior a 1500 cm3 para el transporte de personas, cuyos valores importados fueron de U$S 242,9 millones. En tercer lugar se ubicaron los minerales de hierro aglomerados, con un valor de U$S 115,6 millones.

La lista de los 10 principales productos importados la completan las máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, tractores, fosfato monoamónico, cajas de cambio para vehículos automóviles, partes y accesorios de automóviles, partes y accesorios de carrocería de automóviles, y electrodos y escobillas de carbón de los tipos utilizados en hornos.

Comentarios