RADIO MITRE ROSARIO

"Las imágenes de los centros de vacaciones y las reuniones de jóvenes en las islas se reflejan en los números"

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago, manifestó "gran preocupación" por el aumento de casos de coronavirus en Rosario.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, se refirió a la situación epidemiológica de Rosario que registró un ascenso en la curva de contagios de coronavirus en los últimos días y consideró que "las imágenes que se ven en los centros de vacaciones y las reuniones de jóvenes en las islas se reflejan en los números".

Durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Zignago supeditó las medidas locales para frenar infecciones a las decisiones del gobierno nacional. En ese sentido, puntualizó en lo planteado durante la reunión de este miércoles entre el Presidente y los gobernadores para restringir la circulación nocturna. "Se está esperando que surja una resolución del Poder Ejecutivo nacional que aún no se ha dictado", afirmó.

Por otra parte, expresó su preocupación por las estadísticas locales y consideró que "las imágenes que se ven en los centros de vacaciones y en las reuniones de jóvenes en las islas" se reflejan en los números. A su vez, precisó que el eje de trabajo que se viene "se va a definir en relación a reducir la movilidad".

"Las decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno y aplicarlas en relación a las características de la jurisdicción. Nuestra expectativa es esperar el decreto de Nación, ver cómo lo va a acompañar normativamente la provincia y después, con un criterio de oportunidad y conocimiento, ver cómo acompaña el municipio", recalcó con cautela. Sobre ese punto, precisó que la intención de la Intendencia "será preservar la producción, el trabajo y el empleo".

En tanto, el funcionario rescató la puesta en marcha del centro de asilamiento del Hipódromo, que volverá a funcionar en los próximos días. Aclaró que el lugar "siempre estuvo disponible", pero se readecuó para una eventual nueva ola de casos. "Fue una de las estrategias que montamos al principio de la pandemia, la valoramos como una experiencia positiva porque nos permitió básicamente descomprimir el sistema de salud cuando tuvimos una ocupación elevada de camas críticas y permitir al asilamiento de 400 personas ", remarcó.

Sobre el final enfatizó en el halo de luz que implica el inicio del operativo de vacunación. "Tenemos la expectativa de que con la llegada de la vacuna podamos resolver este momento de manera positiva", concluyó.

x
Paladini flotante