RADIO MITRE ROSARIO

Las heladerías locales no están en riesgo por el fallo de la Justicia

Desde la Cámara de Heladeros opinaron sobre la decisión de Tento para ampliar sus comercios.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 11 de septiembre, 2018

Luego de la autorización de la Justicia rosarina para que Tento pueda incorporar un local más en la ciudad de Rosario -superando el límite estipulado en una ordenanza-, desde la Cámara de Heladeros afirmaron su apoyo total a la decisión, ya que “no pone en riesgo a las empresas locales”. No obstante, esta medida no quiere decir la que la normativa promulgada en 2010 “pierda efecto”.

La Justicia rosarina habilitó a una empresa de helados a superar el límite de locales

En diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario, el también titular de Río Helados aseguró que Tento tiene el aval de la Cámara y de la Municiplidad para seguir adelante con un trámite que le llevó dos años. Sin embargo, no ve viable el pedido mediático de Grido de expandir el número de sus negocios.

Es que la empresa cordobesa posee 25 locales y, apoyándose en esta decisión, planean que la cantidad llegue a 60. Con respecto a ello, Ríos dijo: “Son especulaciones mediáticas y matemáticas. Grido, independientemente de la ordenanza, no creció en Rosario por el paladar del ciudadano que sabe el sabor del helado artesanal”.

Ciudad helada: Grido quiere poner 60 locales en Rosario

En ese sentido, las heladerías artesanales hacen un “gran tabajo diario” para fortalecer a Rosario como Capital Nacional del Helado (desde el año 1999). Eso, según el titular de Río, hace que las empresas que vengan de afuera se encentren con que el rosarino elige el sabor local.

A pesar de la crisis económica, el principal problema que sufrieron este año fue el invierno “crudo y largo”, aunque los aumentos en las tarifas y en insumos importados también los “golpeó un poco”. Sin embargo, lo fundamental es que la “calidad” de los helados no cambie.

Rosario es la ciudad con la cantidad de heladerías por personas más alta del país. Además, tiene el consumo per cápita más elevado.

Comentarios