creer o reventar

Las hamacas de Firmat se movieron sin parar y volvió el misterio por un video

En las imágenes se ve a los columpios desplazarse incesantemente. Fueron capturadas por un usuario de Facebook y rápidamente se viralizaron.


Las hamacas de Firmat, conocidas por su movimiento asociado a un fenómeno paranormal, volvieron a desplazarse sin parar en las últimas horas y el misterio por las causas se reinstaló en la región. Un hombre capturó las imágenes de los columpios agitándose incesantemente y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

"Como se vio años atrás, nuevamente se están moviendo las hamacas de Firmat", se le escucha decir al usuario que filmó lo sucedido con su teléfono celular. De fondo se escuchan ruidos que parecen vinculados a fuertes vientos de un día de invierno crudo, lo que permitiría suponer que el movimiento viene de las ráfagas. Sin embargo, sólo dos de las mecedores se zarandean. Una de ellas de manera frenética.

Las hamacas de la plaza Manuel Belgrano de Firmat se movieron por primera vez en 2007. Un niño que jugaba en el espacio verde advirtió lo sucedido. Desde entonces se desataron un sinfín de especulaciones. Hay quienes todavía sostienen que el  desplazamiento es por un fantasma y hasta existe una historia de un niño fallecido que cuaja con ese argumento. También están los escépticos que aluden a cuestiones físicas como los vientos o la presencia de un campo magnético especial en ese punto.

Mirá también

Carta de un carrerense

Junio 2020 las hamacas de Firmat otra ves, en movimiento

Publicado por Diario Firmat Firmat en Martes, 30 de junio de 2020

Lo cierto es que el fenómeno provocó que se escriban libros, se cuenten anécdotas insospechadas y hasta que viajen científicos estadounidenses a Firmat para investigar un hecho, para muchos, sigue siendo un misterio.