FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

Las Guerreras se recuperaron con una goleada contra Platense

Central dejó atrás la dura caída contra Boca y superó con autoridad al Calamar en la Ciudad Deportiva. Érica Lonigro, figura del encuentro, marcó un hat-trick.

Foto: Prensa oficial Central.

En la tarde de este domingo, Central goleó 4-0 a Platense por la cuarta fecha del torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino, con lo cual pudo recuperarse de dos derrotas en fila y sobretodo dejó atrás el trago amargo de la durísima caída contra Boca. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, ante un muy importante marco de público.

Las Guerreras lograron ponerse en ventaja sobre el primer cuarto de hora, lo cual facilitó la tarea para dominar el trámite del encuentro. Érica Lonigro aprovechó una serie de rebotes dentro del área para terminar empujando la pelota a la red para el 1-0.

Más tarde, la goleadora canalla iba a seguir luciéndose en el encuentro anotando el segundo y tercer tanto de su cuenta personal y de las dirigidas por Roxana Vallejos. A los 25 minutos aprovechando una indefinición de la arquera rival tras un centro y a los 36 para coronar una gran jugada individual eludiendo a la propia Gabriela Ceña y definiendo para el 3-0 que sentenciaba la historia.

Ya en el complemento, pese a una sola intervención importante de Camila Roma para evitar lo que pudo haber sido el descuento del Calamar a través de Melina Bentancor, Central manejó los tiempos del partido con autoridad para consolidar la victoria que se cerró a poco del final a través de Virginia Gómez que anotó el 4-0 definitivo luego de una buena combinación entre Paula Salguero y Lonigro.

Con este triunfo, las Guerreras llegaron a 6 puntos y por el momento, cuando aún debe finalizar la fecha 4, regresaron a la Zona Campeonato. En la próxima jornada, con día y horario a definir, visitarán a Excursionistas.

Síntesis:

Rosario Central: 1- Camila Roma; 4- Nadia Capó, 2- Maite Tolj, 6- Cintia Gómez, 3- Cecilia Centurión; 7- Selena Chamorra, 13- Virginia Gómez, 5- Lis Cacciola, 10- Daiana Gómez; 9- Paula Salguero, 11- Érica Lonigro.

Suplentes: 12- Micaela Bianchi, 14- Camila Rodas, 15- Romina Escalada, 16- Maira Sánchez, 17- Claudia Quiroz, 18- Paola Del Portico.

Platense: 1- Gabriela Ceña; 4- Bárbara Olivera, 2- Guillermina Cotellessa, 6- Camila Leites, 3- Camila Besse; 8- Ludmila Martínez, 5- Estefanía Laxagueborde, 10- MarilinaBanegas; 7- Melina Bentancor, 9- Luz Hernández, 11- Julieta Palopoli.

Suplentes: 12- Joaquina Rodríguez, 13- Yanina Méndez, 14- Romina Díaz, 15- Candela Cejas, 16- Gabriela Gómez, 17- Magalí Natta, 18- Agustina Donato.

Cambios:

Rosario Central: ST: 7' Maira Sánchez X Selena Chamorra, 28'Camila Rodas X Lis Cacciola, 39' Romina Escalada X Daiana Gómez.

Platense: ST: 7' MagalíNatta X Estefanía Laxagueborde, 13' Agustina Donato X Bárbara Olivera.

Amonestadas: 39' doble amarilla y roja para Natta (PLA).

Árbitra: Daniela Lanzafame.

x
Paladini flotante