FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

Las Guerreras salen nuevamente a escena el domingo: así están las posiciones y la tabla de goleadoras

Central recibirá a El Porvenir buscando recuperarse de la goleada sufrida ante River y afianzarse en la Zona Campeonato.


Este jueves finalizó la fecha 7 del Torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino y Central se sostuvo en la Zona Campeonato pese a la dura derrota 6-1 que sufrió en su visita a River. Buscará la recuperación este domingo cuando reciba desde las 17 a El Porvenir, el penúltimo, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

Con autoridad y mostrando una gran superioridad con respecto al resto, Boca es el indiscutido líder del certamen con puntaje perfecto: cosechó las 21 unidades que disputó y tras aplastar 10-0 Defensores de Belgrano llegó a 34 goles a favor y sólo recibió cuatro. San Lorenzo (16) y River (15) completan el podio, mientras que UAI Urquiza es el otro de andar ideal con 12 puntos, aunque por su participación en la Libertadores adeuda tres partidos que podrían hacer que alcance al Xeneize en la cima.

La máxima artillera del certamen sigue siendo la delantera de las Guerreras Érica Lonigro, que ya gritó 11 veces, aunque en el cotejo frente a las Millonarias su cuenta quedó en cero por primera vez en las siete jornadas disputadas. Macarena Sánchez de San Lorenzo la sigue con 9 conquistas, mientras que Carolina Birizamberri de River y Zoraida Leguizamón de SAT marcaron 8.

Tabla de posiciones

Fecha 8 - Libre: Gimnasia

Tabla de goleadoras

x
Paladini flotante