RADIO MITRE ROSARIO

Las garantías propietarias no son seguras, aseveró un especialista inmobiliario

Diego Baidon explicó que este tipo de sistema no favorece al sector ya que si no son accesibles los requisitos para alquilar, “las operaciones no se hacen”.


Con consenso del oficialismo y la oposición, la Cámara de diputados se encamina a aprobar este miércoles la Ley de Alquileres​ que busca reducir costos y darles facilidades a los inquilinos. En contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el gerente de Locativa, Diego Baidon explicó que se sumaran a las garantías que hoy pueden presentarse otras opciones como las garantías seguras en las cuales hay una respuesta para el propietario.

Según aseveró el empresario, las garantías propietarias no son seguras para cobrar  ya que sobre ellas no hay un recupero de dinero y, por otro lado, los recibos de sueldo son cada vez más inestables y los requisitos sobre ellos son “irrisorios”.

Baidon argumentó que hasta ahora, no hubo una profesionalización de las garantías como propuesta locativa,  como propone la empresa que él representa y por lo tanto cree que la nueva ley “los representa”.

En ese sentido agrego que la nueva ley establece que los seguros de caución y otras garantías serán propuestos por el locatario  y si o si el locador tenga que elegir una de ellas. Por lo tanto una de las dos opciones va a ser potable en esa transacción. “La ley viene a poner en tema la seguridad de las garantías que era algo que no se estaba hablando y de esta forma concientizar a las partes que las garantías propietarias no son seguras”, añadió.

Incluso señaló que este tipo de modalidad, no favorece al sector inmobiliario ya que si no son accesibles los requisitos para alquilar, “las operaciones no se hacen”.

x
Paladini flotante