ABOGADO DE LOS MONOS

“Las declaraciones de Lifschitz condicionan y los poderes deben ser independientes”

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Fausto Yrure solicitó que el poder Político no ejerza presión sobre el judicial.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de agosto, 2018

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

El abogado de Los Monos, Fausto Yrure, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y apuntó al gobernador Miguel Lifschitz de condicionar a los jueces en el proceso. “Se trata de una clara presión e influencia que ejerce uno de los poderes del Estado, que sería el político, sobre el Judicial”, encabezó y detalló que tienen que ser independientes para que realmente sea una garantía para los ciudadanos.

En este sentido, se refirió a las declaraciones del mandatario provincial y sostuvo que condicionan a quienes tiene que resolver la apelación que está próxima a desarrollarse a partir del 14 de agosto. “El gobernador podrá tener algún conocimiento de la causa, algún seguimiento de la misma, pero no ha presenciado ninguna de las audiencias del juicio completo que duró tres meses, como para hablar con cierto fundamento”, sentenció.

El abogado mencionó la ley 13.018 de Santa Fe en la cual se expresa la imparcialidad de la independencia de los tribunales. “Dice que el juez debe ejercer la función libre de interferencias y rechazar cualquier intento de influencia política. Por eso, solicitamos que se pronuncien sobre esto”, explicó.

Yrure también habló sobre los amedrentamientos que tienen como blanco a los jueces de primera instancia: “No sabemos quiénes son. Lo que está claro es que el marco no favorece a que tengamos una apelación que se desarrolle por vía normal y eso es perjudicial para nuestros defendidos”.

Comentarios