14°
domingo 19 de mayo del 2024

Las claves de Tessandori para frenar el narcotráfico: «No hay país que no haya priorizado la educación que haya salido adelante»

El secretario General de la Municipalidad resaltó el rol de la enseñanza y los proyectos para llevar adelante en la materia desde su gestión.

El secretario General de la Municipalidad, Miguel Tessandori, enfatizó en la educación como herramienta clave para combatir el narcotráfico. En ese sentido, consideró que «el aprendizaje es lo único que nos preservará del mal», en el marco de los hechos violentos que ocurrieron en Rosario, que desembocaron en el arribo de efectivos federales.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Tessandori se refirió al rol de la educación en el país y precisó: «El tema de la educación es tremendamente importante, no hay país que no lo haya priorizado que haya salido adelante».

«La educación es lo único que nos preserva del mal y le da oportunidades a todos, seas del barrio más empobrecido o del más importante. El narcotráfico no entra donde está la educación», aseguró el ex periodista.

Por otra parte, se diferenció de las formas de la política tradicional amparado por su pasado en el periodismo y aclaró: «Estamos tratando de que las máquinas de impedir de la política se transformen en máquinas de conseguir. Por eso yo quisiera que como mayor propósito de nuestra gestión logremos la concreción de la educación».

En tanto, puntualizó acerca de los planes conjuntos que desarrolla desde su gestión con Nación y provincia y subrayó: «El objetivo es poner a la nación, la provincia de Santa Fe y a Rosario en un tono de acuerdo sobre la política educativa en el marco del Plan de Alfabetización».

«Pero estamos hablando de alfabetizar, ¡lo más básico! Hace 150 años Sarmiento preguntó ‘¿cómo esta el tema?’ Y le respondieron que había un 80% de analfabetos. ¿Sabes qué dijo? Primero, hagan una escuela; segundo, hagan otra escuela; ¿tercero? Hagan más escuelas. 150 años pasaron y todavía estamos hablando de esto», sentenció.

Para finalizar, Tessandori recordó las palabras del ex presidente Alfonsín y concluyó: «Una vez Alfonsín dijo que con la democracia se come, se cura y se educa; pasaron cuarenta años y estamos comiendo menos, curando menos y educando nada».