se pelean por los asistentes

Las cifras de la marcha según quien las mire

Desde el gremio de Camioneros estimaron que asistieron unas 500.000 personas. Los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que hubo unas 90.000.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de febrero, 2018

Finalizada la convocatoria del 21F, los datos sobre la cantidad de concurrentes también forman parte de la pelea entre el camionero Hugo Moyano y el Gobierno. Los datos de asistencia varían de acuerdo a las fuentes.

Para el gremio de los camioneros, que principal organizador de la movilización, asistieron alrededor de 500.000 personas. Los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires dijeron al diario LA NACION que hubo unas 90.000.

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó en una entrevista con el programa Tarde para nada, de Radio con vos, que la policía estimaba unas 85.000 personas. Sin embargo, poco después, el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un parte donde reconoció una concentración, aproximadamente, de 140.000 personas.

Desde los movimientos sociales que también fueron parte de la convocatoria, estimaron que el total de manifestantes fue entre 350 y 400.000 asistentes, de los cuales, unos 150.000, serían Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita.

La multitudinaria marcha se llevó a cabo hoy en el centro porteño, en avenida Belgrano y 9 de Julio. El principal motivo esgrimido por los gremios y organizaciones sociales que participaron del reclamo al presidente Mauricio Macri fue la necesidad de un cambio en el modelo económico que “hambrea” a la sociedad. También apoyó el kirchnerismo, con el aval de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner.

Pero desde el oficialismo acusan a Moyano de convocar a la marcha para mostrar fuerza ante las investigaciones que impulsa Cambiemos en su contra en la Justicia.

Moyano es investigado, junto a su hijo, Pablo, y otros familiares, por presuntas maniobras de lavado de dinero y evasión impositiva. La Justicia sospecha de transferencias bancarias millonarias realizadas entre la empresa de correo privado OCA y Camioneros.

Además, Moyano se encuentra en el centro de las sospechas en otra causa por sus supuestos vínculos con la barrabrava de Independiente -club que preside-, que podrían configurar una presunta asociación ilícita.

Leer Tambien: Máximo Kirchner, Zaffaroni y Hebe de Bonafini, protagonistas de la movilización

Leer También: Moyano: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”

Comentarios