Eduardo Martín, arzobispo de Rosario

“Las autoridades deben dar paz a la población y en los barrios hace mucho que no la tenemos”

Celebraron una misa en la parroquia baleada el pasado domingo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de septiembre, 2018

La máxima autoridad de la Iglesia en Rosario, el arzobispo metropolitano Eduardo Martín, celebró una misa en la parroquia María Reina del Decanato Oeste que fue baleada junto a la escuela Pablo VI. “Las autoridades deben dar paz a la población y en los barrios hace mucho que no tenemos paz. En los barrios tenemos muertos a diario, armas y el dinero negro corre a raudales”, aseguró.

En la misa que presidió en la parroquia María Reina del Decanato Oeste, en solidaridad con la comunidad, la escuela Pablo VI y todos los miembros del barrio, tras el tiroteo del pasado domingo. “Nadie se puede hacer el distraído en este momento. Nadie puede mirar para lado. Por eso esto es lo que humilde y firmemente reclamamos a las autoridades, no desde la oposición política, no desde un proyecto político, sino desde la Iglesia, como pastores, como quien mira el bien del pueblo. Entonces la necesidad de que la clase dirigente ponga el ojo en esta cuestión y no que sea algo superficial mientras pasa esta tormenta y se siga traficando, se siga repartiendo armas, se siga matando gente”, manifestó.

“Lo que necesitan nuestros barrios es paz y tranquilidad. Lo que quiere la gente, lo que queremos es poder vivir tranquilos, trabajar, estudiar, poder salir a la calle, tomar mates, poder salir a visitar a los vecinos, ir a comprar el pan… la vida sencilla de cada día”, continuó el arzobispo.

Y concluyó: “La seguridad no está en manos ni del Obispo, ni del Cura, ni de nosotros, sino de las autoridades. Por eso reclamamos con humildad pero con firmeza que asuman el compromiso, su deber que es mantener y resguardar la seguridad de las personas”.

Comentarios