propuestas para el crecimiento

Las 8 medidas de Javkin para el trabajo y la producción en Rosario

“Tenemos casi mil hectáreas de suelo industrial vacantes", afirmó el precandidato a intendente.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 22 de marzo, 2019

El precandidato a intendente por  ”Arriba Rosario”, Pablo Javkin,  junto con la precandidata a concejala, María Eugenia Schmuck, presentaron este jueves propuestas para la generación de trabajo orientado a un nuevo perfil productivo para la ciudad.

“Tenemos casi mil hectáreas de suelo industrial vacantes, cada hectárea que su ocupe crea trabajo y para eso hay que hacer obras. Detallamos cuáles son las obras necesarias para que las industrias se puedan instalar utilizando los mecanismos de financiamiento que están previstos por ordenanza y hoy no se aplican”, aseguró Javkin.

Actualmente, en Rosario, 943 hectáreas de suelo industrial se encuentran aún vacantes, es decir, sin ninguna fábrica instalada. En este sentido, para atraer la instalación de nuevas industrias y por consecuencia mayor empleo a la ciudad, la propuesta incluye un plan de obras compuesto por  la reparación de la Av. Uriburu en el tramo entre Circunvalación y el Camino Límite del Municipio, la construcción del Nodo de Circunvalación y Bv. Avellaneda, la finalización de las calles colectoras a Circunvalación donde se encuentran radicadas grandes industrias de la ciudad, infraestructura de servicios públicos, iluminación LED de todo el sector, la instalación de Paradas Seguras de colectivos, la instalación de la Estación de Trenes de Cercanía en Cabin 9 y la construcción en conjunto entre provincia y municipio de una nueva subestación eléctrica.

Por otro lado, uno de los puntos destacados contempla simplificar el régimen de habilitaciones de industrias y comercios. “El mayor incentivo que hay que reconocer es hacérsela fácil al que quiera instalar un comercio o industria y proponemos medidas que tienen que ver con el plazo de habilitación y simplificar el trámite”, señaló.

La propuesta incluye, además, fortalecer el comercio barrial. El sector comercial es el  que más aporta a la facturación total de la ciudad, principalmente el comercio minorista barrial. Actualmente  la ciudad cuenta 27 Centros Comerciales a Cielo Abierto que contienen más de 8.406 locales comerciales y 17.000 personas empleadas.

“Apuntamos a profundizar y mejorar el comercio barrial, que genera empleo y  consumo. Hay que arreglar las veredas, poner paradas seguras. mejorar la circulación y utilizar el Banco Municipal para herramientas que incentiven el consumo”, apuntó el precandidato a intendente.

Otra de las medidas apunta a incentivar a las empresas tecnológicas, sustentables, exportadoras y las que se radiquen en suelo industrial, con fuertes incentivos y vincular la ciencia y la tecnología con la producción a través de la creación de un fondo fiduciario integrado por recursos públicos y capital privado, para volcar recursos genuinos en proyectos de investigación.

“Queremos focalizar en las industrias del futuro, en las cuales Rosario hace punta, industrias tecnológicas, biotecnológicas y sustentables. Son las empresas en las cuales Rosario tiene ventajas a partir de sus científicos, innovadores y esas ventajas son las que van a generar en Rosario el trabajo del futuro y para eso establecemos un régimen de incentivo y un fondo fiduciario para que los científicos puedan desarrollar emprendimientos tecnológicos y que  se conviertan en empresas”, concluyó Javkin.

Comentarios