RADIO MITRE ROSARIO

Largavistas: un viaje a la infancia que tendrá su lugar en la Feria del Libro

Previo a la exposición, este martes en el Centro Cultural Fontanarrosa, el autor, Luciano Olivera, habló con programa El Puente.

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de mayo, 2018

Largavistas, de Luciano Olivera.

Foto: Prensa Planeta.

La Feria del Libro continúa en Rosario con actividades, charlas y los 48 stands que se emplazaron en el Centro cultural Fontanarrosa desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio. En el marco del encuentro, este martes a las 15:30 horas se presentará Largavistas, la obra escrita por el productor, guionista y director de televisión, Luciano Olivera. Previo a la exposición, el autor dialogó con los periodistas del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario y reveló detalles sobre un texto que atraviesa su infancia de par en par.

Durante la conversación, Olivera aclaró que la publicación es una precuela de su primer libro Aspirinas y caramelos, que le dedicó a su papá fallecido cuando Independiente, el cuadro de sus amores, descendió. En palabras del escritor, su ópera prima “es la historia de la falta, del dolor por la pérdida”. En cambio, Largavistas se remonta a su niñez, cuando “la familia estaba completa”. La infancia atraviesa todo el relato. Olivera especificó que las vacaciones familiares en Colonia, Uruguay, fueron determinantes a la hora de sentarse a escribir. Precisamente en ese escenario, transcurre la narración.

“Me pasaba que a veces en Colonia extrañaba Buenos Aires. Yo tenía un tío abuelo que me había regalado unos largavistas y me había dicho antes de irme de Buenos Aires ‘Si extrañás usalos’. Y así fue”, precisó sobre la trama.

Sobre el final de la charla, Luciano Olivera, explicó que en la obra “hay un diálogo entre dos mundos: el de ese viaje fantástico (de vacaciones en Uruguay) y de esa ciudad que se extraña”. “Hay dos voces en el libro. Siempre en la misma persona pero con dos edades distintas. Cada vez que se abren los largavistas el que habla es el nene”, culminó. En defienitiva, habrá que decir presente en el Centro Cultural Fontanarrosa para escuchar el relato en vivo y viajar, aunque sea un rato, por los rincones de la infancia.

Comentarios