10°
viernes 17 de mayo del 2024

Largas colas para testearse ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Rosario

Cientos de personas se acercaron a Galpón 17 para esperar por un hisopado en la previa de Navidad.

El aumento de casos de coronavirus preocupa a Rosario no solamente por la cantidad de contagiados que reporta el Ministerio de Salud de Santa Fe sino también por las imágenes que se observaron este viernes por la mañana en el Galón 17 con largas colas de personas para realizarse los testeos debajo del rayo del sol y con las altas temperaturas de verano.

En ese sentido, el director provincial de proyectos estratégicos de la cartera de Salud y coordinador de centro de testeos, Pablo Ruggeri, informó que la positividad de los testeos se duplicó en cuestión de días: pasó del 7 al 15 por ciento. No obstante, aún se desconoce si predomina la variante Delta u Ómicron.

«Se tomó la definición de ampliar este espacio que tiene la capacidad de testear a más de 700 personas por día. Se armó esta estructura para contralar la demanda de la población», explicó.

«Vienen con tos, febrícula y rinitis», precisó sobre los tres síntomas principales que se ven últimamente. «No hay forma de que cortemos esto si no nos cuidamos entre todos», señaló Ruggeri.

«Le recomendamos a la gente las medidas de cuidados en estas cenas de fin de año donde se va a reunir un número mayor que los habituales.», concluyó.

 

Testeos para el fin de semana

Este viernes, la atención en los centros de testeos, funcionará hasta las 15 (informó el funcionario); el sábado no se tomarán muestras y se reanudará el domingo de 9 a 17. Además del Galpón 17, están los centros de Uriburu y Oroño, Eva Perón y Circunvalación.