¡ANDÁ A GULLIVER, BOBO!

Lanzaron el juguete del “Gordo de Central”

En las redes sociales, apareció el muñeco del hombre canalla que tuvo un duelo verbal con hinchas de Boca.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de febrero, 2018

Aunque parezca risueño y todo suene a una simple broma en redes sociales, el “Gordo de Central” también llegó a las jugueterías del país. Es que en la fan page llamada “Milonga Customs”, publicaron un muñeco de este personaje que forma parte del folklore de nuestro fútbol argentino.

Hace algunos años, Canal 13 de Buenos Aires emitió “Policías en acción”, un reality que mostró el trasfondo de las fuerzas de seguridad con un toque de humor.

En febrero de 2008, Rosario Central recibía a Boca por la primera fecha de aquel año, donde canallas y xeneizes igualaron 1-1 pero eso no fue lo más llamativo de aquel encuentro.

En medio del encuentro, un plateísta de Rosario Central inició una pelea verbal con la parcialidad de Boca que se encontraba en la popular de Génova y Cordiviola, un cruce que sería recordada al pasar los años.

La serie televisiva decidió filmar ese particular segmento y allí comenzaron los agravios para el simpático hincha y éste también replicaba con algunas frases, en la cual una de ellas quedó grabada en la retina del futbolero: “Anda a la cancha, Bobo”, refiriéndose a que el grueso de la parcialidad azul y oro que no acudía habitualmente a ver al conjunto de La Ribera.

Y a partir de esa frase, arrancó la seguidillas de cánticos e insultos para con el “Gordo”: “Largá los gatos”, “usá corpiño”, “Cuestión de peso”, “El gordo se la come” y “El que no salta es un lechón”.

Mirá el famoso video del “Gordo de Central” con los hinchas de Boca:

Comentarios