GRUPO EMERGER

Lanzan video que explica cómo salvar una vida en un minuto

La muerte súbita provoca más de 40 mil decesos por año en Argentina, saber cómo ayudar a la víctima es el primer paso para reducir ése número.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

La empresa que brinda servicios de salud pre hospitalarios, Grupo Emerger, elaboró un video que enseña la técnica de RCP “Solo con Manos” para que la comunidad en general pueda aprender a actuar durante los primeros minutos en los que una persona sufre un paro cardíaco.

En un minuto, este video 3D totalmente didáctico, detalla la cadena de acción que se debe llevar a cabo para poder ayudar a salvar una vida desde el primer momento hasta que llegue la ambulancia.

Vale destacar que si a una persona que sufre un paro cardíaco se le practica RCP dentro de los primeros minutos desde que sucedió el hecho la posibilidad de sobrevida asciende considerablemente, al igual que la probabilidad de no tener secuelas neurológicas posteriores.

Mario Clemente, director de Emerger, viene trabajando intensamente en la campaña que la empresa lanzó hace más de un año que lleva el nombre de “Saber RCP salva vidas” y tiene como objetivo concientizar a la gente acerca de la importancia de conocer la técnica de Reanimación Cardiopulmonar.

“Uno a veces tiende a pensar que solo a las personas mayores le suceden este tipo de episodios, sin embargo, un paro cardíaco lo puede sufrir cualquier persona que estaba presuntamente sana sin distinción de edad o sexo”, detalla Clemente y agrega: “Es por eso que desde nuestra empresa de emergencias médicas queremos transmitir este mensaje y apelar a que la comunidad en general debe saber cómo ayudar a una víctima que puede ser un familiar o un mero desconocido”.

Las estadísticas son alarmantes, son más de cuarenta mil los argentinos que mueren anualmente por esta patología y tomando un minuto de nuestro tiempo ya podemos colaborar en esta tarea invaluable de salvar vidas.

¡Aprendé vos también a través del video de Grupo Emerger!

 

 

Comentarios