21°
sábado 20 de abril del 2024

Lanzan un plan de reparación de veredas y arranca la puesta a punto de las calles rosarinas

Se trata de una fuerte apuesta que traerá solución a las vastas arterias dañadas por distintos motivos que se encuentran en la ciudad. Los detalles.

La Municipalid lanzó un plan de recuperación de veredas en Rosario, un ambicioso programa para poner a punto las calles de la ciudad, que ya se empieza a observar en el paisaje urbano. La iniciativa se ejecutará en los próximos meses y tendrá como prioridad las zonas aledañas a hospitales, escuelas y sanatorios.

“A partir de una licitación de reciente adjudicación por sistema modular –que es el mismo sistema por donde se hace la peatonal San Martín-, empezamos un plan integral de reparación de veredas y entendemos que se va a notar ese trabajo”, indicó José Luis Conde, secretario de Obras Públicas, en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que cada arteria dañada está detectada, mediante la denuncia de los vecinos, y que este plan licitado se ejecutará en los próximos meses para llevar solución a las vastas veredas rotas.

“Este plan de reparación está motorizado a partir de denuncias de vecinos al 147”, dijo Conte, quien agregó que, en un principio, comenzará por zonas prioritarias, como escuelas, hospitales y sanatorios.

Asimismo, admitió que en la actualidad “el porcentaje del total de veredas que arreglamos con los recursos con los que contamos no es el que todos desearíamos”, y es por eso que se licitó este plan integral.

Por último, recordó que, en cuanto a veredas, hay dos planes vigentes en la ciudad. Uno de ellos tiene que ver con que el municipio dispone la mano de obra y el frentista los materiales, y el otro es “un convenio con EPE: todo lo que la empresa rompe lo repara la Municipalidad con costo en la EPE”, en palabras de Conde.