hay tiempo para anotarse

Lanzan convocatoria para jóvenes pianistas rosarinos

Los seleccionados compartirán concierto con el reconocido artista Eduardo Delgado.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 10 de agosto, 2018

Esta semana se lanzó una convocatoria para jóvenes pianistas que quieran compartir un concierto con el reconocido maestro local Eduardo Delgado. El evento será el 3 de octubre en el Teatro El Círculo. Hatsa el 31 de agosto hay tiempo para anotarse.

Las y los interesados en participar deben ser alumnos o ex alumnos de alguna de las escuelas estatales de música de Rosario (municipal, provincial o de la UNR); además deben tener como máximo 30 años al momento de la audición y tendrán que presentar un programa integrado por una obra barroca, una clásica, una romántica o moderna y un estudio de virtuosismo.Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de agosto siguiendo este link

Posteriormente se llevará a cabo una preselección el 8 de septiembre a las 9 h en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa (Bv. Oroño 1540). Ese día, los postulantes deberán aportar dos (2) juegos completos de las partituras del programa a interpretar para el jurado de preselección.

El jurado estará integrado por cinco reconocidos referentes del campo de la música en Rosario, en tanto las y los preseleccionados audicionarán el 15 de septiembre a las 9 hs ante el Maestro Eduardo Delgado para la selección definitiva de 2 (dos) pianistas, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Los resultados de la selección definitiva también estarán disponibles en www.rosario.gob.ar y en la página de la Secretaría de Cultura y Educación, a partir del 18 de septiembre.

Comentarios