controles en el microcentro por paro municipal

Lanzan contundente operativo policial contra los manteros

La policía está a cargo de las tareas de fiscalización para evitar la venta ambulante.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Los municipales lanzaron un paro de 48 horas que comenzó este miércoles. Luego de reanudar el diálogo por las paritarias decidieron tomar esta medida al no haber un cambio en la propuesta del gobierno.

Ante la medida de fuerza, los vendedores ambulantes serán los que intentarán ganarse el día ante la falta de controles de parte del municipio. Ante esta situación, comerciantes del centro salieron a pedir garantías para evitar la instalación de manteros y otros vendedores irregulares en el centro.

Desde la Asociación Casco Histórico solicitaron definir un operativo policial que reemplace las tareas del personal de la Guardia Urbana Municipal para “sostener la armonía y convivencia, evitando así una invasión de vendedores callejeros de toda la región, incluido puestos de comida en sitios prohibidos”.

Al respecto, indicaron que la zona más conflictiva es peatonal Córdoba entre Laprida y Presidente Roca, San Martín entre Santa Fe y Mendoza, las áreas remozadas de calle Sarmiento y Entre Ríos y el ensanche de calle Rioja.

El operativo comenzó este martes a partir de las 22 y se desplegarán 24 efectivos por ambas peatonales, más dos vehículos eléctricos provistos por el ministerio de Seguridad. En conferencia de prensa, el subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, buscó llevar tranquilidad a los comerciantes del microcentro.

“A lo largo de los dos días el servicio se va a ir reforzando, se sumarán dos motos en diferentes partes del microcentro y 12 móviles que van a estar distribuidos en los cortes de la peatonal”, indicó Romano y advirtió a los vendedores ambulantes: “Si no acatan la orden se les iniciará una causa por el Código de Faltas, serán detenidos y se les decomisará la mercadería”.

La oferta entregada el último martes a los gremios consistía en un incremento salarial del 16,5 por ciento en tres tramos, con cláusula gatillo. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner aseguró: “Vamos a seguir insistiendo con un sueldo digno para los trabajadores, eso depende mucho de la voluntad de los intendentes para dialogar”.

Las actividades que se suspenden

 

Sin embargo, hay varias actividades que se verán afectadas por la situación como una charla que iba a dictar el filósofo Darío Z. este jueves, o el picnic nocturno que se realizaría en el Parque Alem.

Hasta ahora se confirmaron:

 

Comentarios