sin pelos en la lengua

Lanata: “Macri no es un líder político, es un empresario”

El periodista estuvo en La noche de Mirtha y criticó fuertemente al Gobierno nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 6 de mayo, 2018

Jorge Lanata estuvo este sábado en La noche de Mirtha, programa conducido por Mirtha Legrand en Canal Trece. A poco de retornar a la pantalla grande con su séptima temporada de Periodismo Para Todos, el periodista opinó acerca del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó sus políticas.

(Mauricio) Macri no es un líder político, es empresario. Por eso no sale a hablar. Se tiene que acercar más a la gente. Tendría que ser más político y menos técnico”, comunicó Lanata. Y agregó: “(María) Vidal es el futuro de Cambiemos “.

Con respecto a la suba de tarifas, el periodista dijo: “La Casa Rosada tendría que hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar. No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números”. Y aseguró que de esta situación se sale a “largo plazo”.

En cuanto a la posibilidad de la reelección de Macri en 2019, manifestó que cree que puede ganar porque “no hay oposición”. No obstante, argumentó que está “en contra de cualquier reelección”, ya que “en la historia argentina, nunca funcionó ninguna”.

Siguiendo con la misma postura, Lanata criticó: “Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y las dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada”. Por lo tanto, el Gobierno es “su peor enemigo”.

Comentarios