RADIO MITRE ROSARIO

Lamberto sigue en la espera de una respuesta por el apagón del lunes pasado

Al día siguiente envió una carta al ENRE y sostuvo que “fue un hecho caótico” por el que deben darle explicaciones a los ciudadanos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de agosto, 2018

Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, le pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la Compañía Transportadora de Energía Eléctrica en Alta Tensión y la Empresa Provincial de la Energía datos sobre las causas que ocasionaron la interrupción del servicio. También pidió analizar posibles sanciones.

La solicitud fue hecha el pasado martes tras el apagón que tuvo lugar el día lunes 30 de julio a las 20.30 horas aproximadamente y que dejó sin servicio eléctrico a la ciudad de Rosario y otras ciudades del sur de nuestra provincia de Santa Fe. “Yo creo que tenemos que tener dimensión de lo que sucedió desde las 20.30 y cuando volvió la luz el día lunes, fue un hecho caótico”, argumentó Lamberto en declaraciones al Programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Por lo tanto, como Defensoría, el funcionario pidió saber cuál es la explicación del fenómeno. Ante esto, desde la repartición que representa, enviaron tres notas, una Transener,  otra a Cammesa y por último, al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que es quien “tendría que tener una pronta respuesta al ciudadano”.

“Nosotros nos reunimos primero con la EPE que nos brindó un panorama y nos hicieron conocer su preocupación. Este jueves nos contestó Transener. Por otra parte no tenemos respuesta del ente y además vamos a ampliar un pedido de informe a Cammesa porque tiene que haber una explicación a la población de lo que sucedió”, informó Lamberto.

Asimismo sobre los aumentos de tarifas de electricidad dijo: “Nosotros lo conocemos porque se publicó en el boletín oficial. De acuerdo a nuestros cálculos hay aumento para grandes consumidores que se acercan a un 60 por ciento y aumentos para el resto de los usuarios en el orden del 36 por ciento. Además hay un aumento del 50 por ciento al transporte energético, que si bien este rubro impacta bastante, es relativo en la boleta total. Creo que hay diferencias de números entre lo planteado por las autoridades nacionales y lo que nosotros verificamos leyendo el boletín oficial”.

Comentarios