AUDIENCIA PÚBLICA POR AUMENTO DEL GAS

Lamberto, el llanero solitario

El Defensor del Pueblo de la provincia fue el único presente para objetar los incrementos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de noviembre, 2017

 

Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, mostró su preocupación por el aumento en las tarifas de gas. Ayer jueves se celebró la audiencia pública por el precio del combustible en boca de pozo y en Rosario sólo estuvo presente él para objetar los incrementos.

“Estaba solo. Inclusive cuando me tocó hablar, lo hice para el auditorio vacío”, confesó Lamberto en el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario. Y agregó: “Hay que recordar la importancia que tienen las audiencias públicas, más allá de que el gobierno después defina seguir con su plan de precios”.

Por su parte, indicó que “hay que volver al fallo de la Corte Suprema” que habla de la necesidad de las audiencias para poder aumentar cualquier servicio y que “hay una mala interpretación” de ese fallo. “No se tiene en cuenta a las audiencias y se transforman en una mera formalidad. Pero se debe tener en cuenta lo que allí se expone”, resaltó el funcionario.

Además, exclamó: “Estamos muy preocupados por el precio del gas. Se va a sentir fuerte en invierno con esta suba promedio del 50%”. Mañana se desarrollará la audiencia del gas al consumo domiciliario y seguramente correrá la misma suerte: sala vacía y exposiciones por amor al arte.

Comentarios