músicos comprometidos

Lali, Fito y Lerner, juntos por la despenalización del aborto

Los artistas filmaron un video a favor de la legalización. Los artistas filmaron un video a favor de la legalización.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

El debate por el proyecto de la despenalización del aborto se volvió público y cada vez son más la figuras reconocidas de distintos ámbitos de la cultura que pronuncian su postura, a favor o en contra. Se sabe que la discusión no acepta medias tintas. Las primeras en levantar la bandera en pos de la interrupción legal del embarazo fueron las actrices argentinas: Griselda Siciliani, Carla Peterson, Cecilia Roth y Dolores Fonsi entre otras.

A ellas les siguieron un grupo de actores y conductores: Adrián Suar, Pablo Echarri y Ricardo Darín figuraron en la lista. Luego vino la contracara de la mano de Amalia Granata, Gastón Recondo y Maru Botana.

Ahora le tocó el turno a los músicos. Varios de los más populares del país grabaron una cinta por la legalización de la iniciativa que se discute en el Congreso Con Lali Espósito a la cabeza, Fabiana Cantilo, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, León Gieco, Dante Spinetta, Andrés Calamaro, Diego Torres, Juanchi Baleirón, Alejandro Lerner, Fito Páez, Lito Vitale, se manifestaron para exigir a los legisladores que den luz verde al proyecto de ley. De estilos y géneros dispares poco importa si hacen rock, pop, o hip hop, todos  pusieron sus cuerpos y voces para pedir por el aborto legal.

Comentarios