POLICIALES

Lagna, sobre el policía baleado en zona sur: "Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles y por el grado de locura que hay"

Además, el ministro de Seguridad aseguró que Gabriel Sanabria, el suboficial de 26 años que está en estado crítico tras ser baleado, "es un buen policía".


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna lamentó la brutal balacera que dejó herido de gravedad a Gabriel Sanabria, el joven policía en Arijón al 400. Según señaló, el ataque se dio cuando el agente intentaba identificar a los integrantes de un automóvil que les resultó sospechoso. En el coche iban cinco personas y hay cuatro detenidos, a los que les secuestraron varias armas, entre ellas una ametralladora.

En ese sentido y en declaraciones radiales, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se refirió al violento episodio en zona sur: "Están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos".

Y continuó: "Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles y por el grado de locura que hay. Yo no sé si es el tema de la droga que suelen emplear estas personas que salen sin razón o s. estaban preparando algún evento. Pero así se dieron las circunstancias y nosotros seguimos intensificando el trabajo en los barrios que son considerados de mayor peligrosidad".

Con respecto a si el agente de la Motorizada contaba con el equipo necesario y en condiciones para cumplir con sus funciones, el funcionario aseguró: "El problema no fue el chaleco sino que fue la posición de tiro. Cuando él se acerca al auto, le tiran casi en movimiento y su costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial y que merece que se pudran en la cárcel", concluyó el ministro.

 

x
Paladini hasta 30-06