ACUERDO INTERNACIONAL

Lacunza dijo que están a disposición para negociar con el FMI junto con el equipo de Fernández

El ministro aclaró que “por supuesto” puede ir el equipo del Frente de Todos a una reunión con el organismo internacional.


Hernán Lacunza, ministro de Economía, dijo que si el Frente de Todos solicita un negociación conjunta con Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) “estamos a disposición”.

En diálogo con radio Nacional y radio Con Vos, Lacunza se refirió a la deuda, dijo que “la negociación por la deuda la puede empezar nuestro gobierno o el próximo cuando asuma. Nosotros estamos dispuestos a ir a negociar con el FMI junto con quien decida el gobierno entrante”. En ese sentido, aseguró que “por supuesto” puede ir el equipo de Alberto Fernández a una reunión con el organismo internacional. Si “quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición. Pero el timing lo maneja el próximo gobierno", aseguró.

En ese contexto, subrayó que “nuestro problema es de plazos más que de montos”. “Argentina no necesita entrar en default, tiene una negociación por delante. La deuda es el 70% del producto. No es un impagable. Lo que Argentina no tiene es liquidez”.

En tanto, dejó en claro que “este momento en la Argentina es para cooperar, no para polemizar”.

El anterior Gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar; este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos”, dijo el ministro.