RADIO MITRE ROSARIO

La visión de la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción tras la baja de impuestos al sector

Germán De Vincenzo, presidente del gremio empresario, analizó la medida de Macri en el programa El Puente.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de mayo, 2019

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el fin de semana beneficios para el sector de la construcción, entre ellos baja de impuestos, desde la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción opinaron sobre la medida en Radio Mitre Rosario.

Germán De Vincenzo, presidente del mencionado gremio empresario, habló en el programa El Puente y sostuvo que lo que se anunció el domingo “fue un proyecto de ley pendiente a reducir algún grado de una reducción impositiva para la construcción de viviendas, fue puntualmente para eso”.

Y agregó que el proyecto está pensado “para viviendas privadas e incentivar proyectos de inversión privada, volcar metros cuadrados al mercado y mantener un nivel de actividad” y no para obra pública.

Desde el Gobierno afirman que la iniciativa implicará la reducción de algunos impuestos por dos años y traerá repercusiones positivas para los usuarios de créditos hipotecarios.

Con respecto a la situación actual del sector, tras una dura caída en el 2018, De Vincenzo explicó: “Este año arranca con una posibilidad de mejorar mínima o al menos un cambio de tendencia respecto al año pasado. La verdad que se espera un año con una actividad baja, en recuperación, pero sin ningún índice que crezca drásticamente”.

Y por último opinó sobre las cargas impositivas en la construcción: “Es elevadísima, el proyecto busca lograr tener alguna merma en lo que tiene que ver en el impuesto a las ganancias, una posibilidad de reconocimiento de actualización por inflación y algo de IVA, ciertamente beneficia a aquel todo aquel que está intentando alguna inversión inmobiliaria y acercar metros cuadrados al bolsillo de un comprador”.

Comentarios