DESTACABLE INICIATIVA

La UTN fabricará alcohol en gel elaborado por sus propios estudiantes

Tres alumnos y un docente de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario se encargarán de la producción en sus laboratorios.


La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario fabricará alcohol en gel elaborado por sus propios estudiantes y en los laboratorios del establecimiento. Los insumos en su totalidad serán un aporte del gremio Fadgut que nuclea a los docentes de esta entidad. Será gratuito para la facultad, sus alumnos y para las instituciones a las cuales se lo donen.

El presidente de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica, dialogó este miércoles por la mañana con la prensa y contó: “Es un proyecto iniciado por la conducción del Centro de Estudiantes, nosotros como gremio docente vamos a colaborar en la financiación de los insumos y patrocinarlo y la Asociación de Graduados nos va a dar toda la experticia que tienen ellos en la manipulación y los protocolos para la producción del alcohol en gel”.

“El abastecimiento va a ser para la comunidad universitaria y también otras organizaciones civiles que lo necesiten. La producción va a ser gradual a medida que también se vaya demandando por la circulación de la cantidad de personas que hay en el edificio de la facultad. Va a ser gratuito para la facultad y para los estudiantes, y también si lo donamos a las asociaciones va a ser gratuito”, destacó Marostica y siguió: “Nos parece extraordinario que los estudiantes estén abocados, no solo en estudiar, sino también en desarrollar soluciones para el problema que todos vivimos. Este es el mensaje que queremos transmitir”.

Con respecto a la elaboración del alcohol en gel, Franco Méndez, Consejero Estudiantil e integrante del equipo de fabricación, detalló: “Tenemos los laboratorios de química orgánica que son para poder producir, pero hay cuatro laboratorios de acuerdo a las materias de las carreras, así que se puede producir acá. Somos tres estudiantes y un docente en el grupo”.

Además, el alumno de la UTN precisó que "la cantidad se irá ajustando en cuanto a las necesidades" y explicó que "lo único que hay que hacer es ir agrandando la escala”.

x
Paladini flotante