sin transporte

La UTA lanzó un paro por 48 horas y no habrá colectivos en Rosario

El gremio emitió un comunicado a nivel nacional. La delegación local confirmó ante este medio que se plegará a la medida de fuerza.


La UTA lanzó este miércoles un paro por 48 horas a nivel nacional. La delegación local confirmó que se plegará a la medida de fuerza que empezará a regir a partir de este jueves 27 de mayo y hasta el sábado para los colectivos de media y corta distancia. Lo anunciará en una conferencia de prensa convocada para las 16.30.

En un comunicado emitido por el sindicato, los choferes informaron la decisión de emprender un paro de actividades a partir de las 0 de este jueves en virtud de haber vencido la conciliación obligatoria y de no haber recibido, "tras cuatro meses de reuniones, ninguna respuesta al reclamo de incremento salarial por parte de las empresas".

De acuerdo al citado texto, el cese de actividades regirá en el interior del país. Los choferes reclaman a las empresas, autoridades nacionales y provinciales  "el mismo tratamiento a los trabajadores que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Por su parte, el secretario General de la UTA de la delegación rosarina, Sergio Copello, confirmó a este medio que la ciudad se plegará a la medida de fuerza. Posteriormente, el gremio que encabeza convocó a una conferencia de prensa para las 16.30, en cuyo marco anunciará la resolución.

x
Paladini flotante