conflicto en puerta

La UTA amenaza con un paro de transporte para este viernes si no hay arreglo salarial

El gremio se declaró "en estado de alerta y movilización".


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó este miércoles con un paro de transporte de corta y media distancia en casi todo el país para el viernes si antes no hay avances en la negociación paritaria. El gremio se declaró en estado de "alerta y movilización" en las últimas horas.

La UTA manifestó en un comunicado que decidió advertir con una huelga "ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

El Consejo Directivo Nacional resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los "reclamos lógicos y razonables de los trabajadores", se realizará un paro nacional desde la 00:00 del viernes 26.

La medida regiría en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; Neuquén; Rosario; Salta; San Juan; San Luis; San Nicolás de los Arroyos; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew y Tucumán.

x
Paladini flotante