POR LA PANDEMIA

La UNR suspendió las clases hasta el 31 de marzo

Así lo difundieron mediante un comunicado tras una reunión que se celebró este domingo.

UNR sede Rectorado

Se reunió el Comité de Contingencia de la UNR presidido por el Rector Franco Bartolacci y acompañado por Decanos de Facultades, Directores y Directoras de escuelas medias y los representantes de los gremios.

La principal medida que se tomó fue la reprogramación del inicio de clases, “pregrado y posgrado para el 30 de marzo, bajo modalidad virtual”, aclararon desde un comunicado. La medida comprende también a las Escuelas de nivel medio de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica)

Además, “se mantendrán los turnos de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipulados, quedando la implementación y/o reprogramación a cargo de cada unidad académica”, agregaron.

Se suspenderán transitoriamente: “todas las actividades de campo académicas, de investigación, de extensión y transferencia. Todas las actividades de extensión que por sus características impliquen concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo. Todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. Todas las actividades deportivas y culturales que requieran para su desarrollo la presencialidad. Las pruebas de oposición en los concursos docentes y nodocentes. El funcionamiento de las salas de lectura de las Bibliotecas”, detallaron.

Por otro lado, “se implementarán  las actividades académicas a distancia con los dispositivos de virtualizacion adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia.  Para tal efecto la Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales y el SIET coordinará las acciones de las diversas unidades académicas”.

Asimismo, “se implementarán todas las acciones necesarias para extremar las medidas de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a la actividad. Se garantizará la provisión de suministros y las medidas de salud y seguridad protocolizadas a los efectos de garantizar las condiciones saludables de trabajo para todo el personal docente y no docente”, expresaron.

x
Paladini flotante