SIN ACUERDO SALARIAL

La UNR seguirá de paro hasta el 24 de agosto

Desde Coad afirmaron que lo ofrecido por el ministerio es insuficiente por lo cual ratificaron la medid y anunciaron una macha nacional para el jueves 30.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de agosto, 2018

 

Docentes de la UNR confirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta el 24 de agosto, día en que se realizará un plenario de secretarios generales de Conadu para definir los pasos a seguir.

Además, el 23 de agosto se desarrollará una marcha universitaria en Rosario y el 30 una movilización nacional por aumento salarial y mayor presupuesto para el área educativa.

En ese orden y tras la falta de acuerdo salarial, la Coad llevará adelante el 22 de agosto una iniciativa interclaustro entre docentes, no docentes y estudiantes en defensa de la universidad pública estatal por la mañana. Y en la misma jornada se realizará una asamblea docente en la Facultad de Derecho a las 18.

Desde la Asociación gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) señalaron que “el malestar que sigue incrementándose en las Universidades nacionales”.

El Ministerio de Educación ratificó el otorgamiento de un aumento “unilateral” del 5,8%. El monto fue declarado insuficiente en la paritaria del lunes 13 por parte del sector docente, “dado que consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%”, razonó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

“Hacemos una cuenta muy sencilla: hasta julio de este año la inflación oficial es 19,55% mientras la retribución retribución salarial llegaría a 10,8% en septiembre (con el haber de agosto)”, finalizó la dirigente.

 

Comentarios