escraches a docentes

La UNR se expidió ante los casos de violencia de genero en sus facultades

La casa de altos estudios informo que resolvió la apertura de sumarios y juicios académicos para quienes fueron denunciados.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de mayo, 2018

En un comunicado emitido este miércoles,  la Universidad Nacional de Rosario comunicó que, ante las denuncias publicadas por medios locales, acerca de situaciones de violencia basada en el género que se habrían cometido dentro de su ámbito, el Rector, Dr. Héctor Floriani, resolvió oportunamente la apertura de los sumarios y/o juicios académicos correspondientes.

Según el comunicado, dicho mecanismo, que implementó el Área de Sumarios de la Asesoría Jurídica de la UNR, permitió reunir la información relativa a las distintas situaciones que se habrían producido, como así también el establecimiento de las responsabilidades respectivas, dando lugar a la remisión de las actuaciones al tribunal académico.

“No nos callamos más”: video denuncia de las chicas de la facultad de Arquitectura

“La UNR ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia basada en el género, como así también contra todo tipo de violencia y/o discriminación. Dicho compromiso se materializa en el sostén académico, económico y material, dados a un importante número de áreas, programas y actividades relativas, que tienen lugar en sus unidades académicas y en el Rectorado”, destaca la información.

Tres profesores de la Facultad de Arquitectura son señalados por violencia de género

El escrito finaliza diciendo:  “La UNR también informa que, como anunciara el Rector en la última sesión del Consejo Superior, este Cuerpo se encuentra abocado a la confección de un Protocolo para el tratamiento de denuncias de violencia basada en el género, y lo está haciendo a partir del análisis y la integración de Protocolos ya existentes en algunas Facultades”.

“Cuéntalo”: las denuncias por acoso llegaron a la facultad de Medicina

 

Comentarios