los detalles

La UNR eligió nuevas autoridades: cómo quedó el mapa académico en las facultades

Las elecciones se realizaron este lunes en diez de las doce unidades. En Arquitectura se pospusieron para el miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de abril, 2019

Este lunes integrantes de diez de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) votaron nuevas autoridades. La mayoría optó por la continuidad de las gestiones anteriores en una extensa jornada de decisión. En tanto, en Arquitectura la elección se postergó para el miércoles por falta de quórum. A su vez, hubo denuncias en Psicología por  presuntas irregularidades.

En Ciencia Política ganó la alianza oficialista entre Franja Morada y el peronismo. Gustavo Marini, que obtuvo 15 votos, será el decano y Cintia Pinillos vicedecana.

Por su parte, en Ciencias Exactas e Ingeniería se impuso Graciela Utges con 13 votos, mientras que en Humanidades lo hizo Alejandro Vila con 11 votos, alineado con José Goity, decano actual.

En tanto, en  Ciencias Bioquímicas triunfó Andrés Sciarra, del socialismo con 12 votos; en Derecho, Hernán Botta con 14 y en Odontología Darío Masia con lista única.

En la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla ganó Roberto López con 13 votos sobre la lista de Patricia Propersi y en la de Económicas fue reelecta Adriana Racca con 14.

En  Ciencias Médicas se impuso Jorge Molinas con 11 votos, lo que marcará un cambio de gestión. En Ciencias Veterinarias el decano será Mariano Gárate, quien ganó con 12 votos destronando a Franja Morada, al frente de la unidad históricamente.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en todas las facultades citadas, pero hubo problemas en la de Piscología, donde se impuso la actual administración y la agrupación estudiantil La Masota denunció la invalidez de la elección por falta de quórum. Algo que sí sucedió en Arquitectura donde la votación se concretará este miércoles.

 

Comentarios