la previa en números

La última vez, Mar del Plata fue realmente La Feliz para el Canalla


Télam Mar del Plata 13/07/2015 Aldosivi de esta ciudad perdió como local frente a Rosario Central por 3 a 1 . Foto: Diego Izquierdo/Télam/cf

1

Solo partido ganó Central (2-0 a Argentinos en La Paternal) en lo que va del año sobre los 17 que disputó, una marca inédita en toda su historia en el profesionalismo. Perdió nueve y empató siete.

2

Jugadores canallas fueron preservados por estar al límite de las amonestaciones: Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri. El motivo fue que, pese a ser dos torneos diferentes, las amarillas computan también para la Supercopa en la que el equipo de Diego Cocca enfrentará a Boca el jueves 2 de mayo en Mendoza y una más los hubiese dejado fuera de ese crucial choque.

4

Años lleva Central sin visitar a Aldosivi en Mar del Plata. La última vez, por el Torneo de Primera División 2015, el Canalla que dirigía Eduardo Coudet se impuso 3-1 con goles de Marco Ruben, de penal, Franco Cervi y Franco Niell, mientras que Ángel Vildozo había descontado para el local.

5

Veces, de manera oficial, los auriazules jugaron contra el Tiburón en Mar del Plata entre campeonatos de primera división y los enfrentamientos por la B Nacional, con cuatro triunfos visitantes, ninguno del local y un empate.

13

Partidos disputó Aldosivi como local en la pasada Superliga. Su desempeño fue irregular: logró seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

201

Minutos lleva Jarlan Barrera con la camiseta de Central distribuidos en apenas cuatro partidos. El colombiano volverá a tener una chance, pero su futuro después de junio es incierto.