El cementerio La Piedad nuevamente fue blanco de robos este fin de semana luego de que sus trabajadores denuncien que el establecimiento se encontraba en condiciones de abandono. Este sábado por la noche fueron detenidos dos hombres en la puerta del lugar ubicado en Provincias Unidas al 2700 al ser encontrados con más de 50 piezas de bronce extraídas de diversos puntos de la necrópolis.
Pablo Montagna, miembro del sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, brindó detalles de la situación este lunes por la mañana en una conversación con el periodista Eduardo Feinmann en el programa "Alguien Tiene Que Decirlo", de Radio Mitre. "La última semana fue una cosa sistemática en donde todas las noches ingresaba gente a hacer vandalismo y robos", declaró.
Por otra parte, Montagna aseguró que los robos ocurren tanto en piezas almacenadas como en la modalidad "robo hormiga", en donde las personas implicadas extraen pieza por pieza para su posterior venta. El trabajador detalló: "Es un predio de casi 20 hectáreas dividido por una avenida, de ambas manos está el cementerio, entonces muchas veces saltan de lugares linderos y el personal cuando los ve los corre. Todo eso que se va recuperando, eso va quedando todo archivado para el reclamo de los familiares".
Al ser consultado por la seguridad del lugar, el integrante de la comisión directiva del sindicato de municipales subrayó que "si bien tiene vigilancia privada durante el día, está diagramado para que durante las 24 hs tenga adicional policial, pero no estaba viniendo el personal policial y quedaba liberado a la noche".