17°
jueves 25 de abril del 2024

La última «payasada» de Pablo Aimar

Río Cuarto está revolucionada por éstas horas. Es que este martes, desde las 21.30, Estudiantes de aquella localidad cordobesa recibirá a Sportivo Belgrano por el partido de vuelta de la fase inicial de la zona interior de la Copa Argentina. La gran novedad: Pablo Aimar será titular en el elenco local.

El talentoso volante de 38 años saldrá, al menos por un partido, de su retiro de la actividad profesional que se produjo el 15 de julio de 2015. Desde 2017 dirige al seleccionado argentino Sub 17.

Para el «Payaso» será cumplir un sueño, de acuerdo a lo que el propio ex River declaró, jugar para Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal, y más aún compartir cancha con su hermano Andrés y en un partido oficial.

«Con ser compañero de Andres un rato dentro de una cancha por los puntos, me basta y me sobra», dijo, en la conferencia de prensa que brindó este lunes, el mediocampista que formó parte de los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y agregó: «Creo que mañana (por este martes) será mi último partido, por más que salga bien».

De yapa, Aimar tendrá un lindo objetivo por delante, dar vuelta el resultado adverso de la ida jugada en San Francisco, Córdoba, donde Sportivo Belgrano se impuso 2-1, para así avanzar a otra instancia de la Copa Argentina.