educación

La UBA sigue entre las mejores universidades latinoamericanas en un ranking internacional: la UNR no figura

Se trata de un informe elaborado por una prestigiosa consultora británica. Los detalles.


La UBA sigue estando entre las mejores diez universidades de Latinoamérica, según un ranking internacional elaborado por la prestigiosa consultora británica QS, en el que la UNR no figura.

De acuerdo al informe, la UBA se ubica en el puesto número nueve, uno por debajo de lo que ocurrió el año pasado cuando aparecía en el octavo lugar. El podio regional lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile, a la que le sigue la Universidad de San Pablo.

En la lista delas primeras 20 también figuran otras instituciones, como Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), entre otras. Brasil es el país que cosecha centros de estudios mejor puntuados,  con seis en total. Después, vienen Chile y Colombia, que acumulan cuatro establecimientos de alta calidad educativa cada uno.

"Ser reconocidos por QS y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la investigación científica a nivel regional y global, nos crea una gran responsabilidad. También nos llena de orgullo y reafirma la idea que estamos en el camino correcto, cuando hablamos de incentivarla entre los estudiantes de todas nuestras facultades”, manifestó el nuevo rector de la UBA Ricardo Gelpi en una entrevista con Infobae, medio que dio a conocer la noticia.

Por su parte, el vicerrector, Emiliano Yacobitti, expresó: "Estar todos los años entre las mejores universidades de la región, y también a nivel global, es un premio al trabajo que realizamos todos los días. Esto nos obliga a superarnos y también a aumentar tanto los niveles de inversión en ciencia y educación, como a ampliar el horizonte de nuestros anhelos y objetivos”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////