BRUTALMENTE ASESINADO

La tragedia marcó su vida, pero perdonó a los asesinos de sus hijos: quién era el ex concejal evangelista Eduardo Trasante

Se convirtió en 2017 en el primer pastor evangélico rosarino elegido concejal. Su vida estuvo marcada fuertemente por la inseguridad y el dolor de perder a seres queridos.


Eduardo Trasante se convirtió en 2017 en el primer pastor evangélico rosarino elegido concejal. Cinco años antes sus hijos habían sido asesinados por un grupo narco y su cara pidiendo justicia salió en todos los medios nacionales. En el concejo representó a Ciudad Futura y mostró su preocupación por lo más pobres, hasta que en diciembre del 2018 tuvo que renunciar a su banca por una denuncia de acoso. Hoy su muerte es la que ocupa la página de todos los diarios.

Trasante nació en Villa Moreno, un barrio en la zona sur de la ciudad. A los 18 años, decidió hacer su camino en la religión evangelista. Para ese entonces, ya era padre de dos varones de Jeremías y Jairo. Ambos fueron asesinados.

Jeremías fue acribillado el 1º de enero de 2012 en manos de la banda de Segio el “Quemado” Rodríguez cuando se encontraba tomando una cerveza en el banco de un club de ese mismo barrio donde se había criado su padre.

Desde ese momento el Movimiento 26 de Julio, donde militaba Jeremías organizó diversas marchas pidiendo justicia y Trazante encabezó la lucha volviéndose un referente a nivel nacional.

Pero la tragedia que persigue a Eduardo Trasante siguió su camino. El 2 de febrero del 2013 fue asesinado Jairo, de 17 años, su otro hijo. Lo mataron de un disparo en el abdomen en una pelea en un boliche, en pleno centro rosarino.

Tras la muerte de su segundo hijo, la lucha continuó y su militancia se hizo más fuerte. Tanto es así que, pudo estar cara a cara con los dos acusados de matar a Jeremías y hasta reconoció que lloró con ellos.

Con una lucha ya conocida en sus hombros, Ciudad Futura lo lleva para su agrupación y en 2017 convierte en concejal Rosario.

Estuvo sólo un año en la banca hasta que el 27 de diciembre del 2018 presentó la renuncia luego de una denuncia por acoso. La propia fuerza política por la que llegó al cargo, anunció el retiro de Trazante. La renuncia fue “ante una reciente denuncia de un hecho de acoso agravado”, se indicó desde Ciudad Futura.

Desde ese momento, la pastor se mantuvo casi en el anonimato.

Hoy, vuelve a ser noticia con un hecho trágico. Trazante fue asesinado de un tiro en la cabeza este martes por la tarde en la zona de Sudoeste de Rosario. De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el ex edil se encontraba con su familia cuando dos sujetos armados irrumpieron en la casa y abrieron fuego para luego huir.

Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad de los atacantes y se desconoce la motivación del crimen.

Hoy Trasante vuelve a ser tapa de los diarios.