la ciudad

La tarifa de taxis, a un paso del aumento: desde cuándo regirá la suba en Rosario

Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), aseguró que el Concejo dará luz verde al incremento en la sesión de este jueves.


El aumento de la tarifa de taxis en Rosario está a un paso de ser aprobado por el Concejo Municipal. Así lo reveló el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, quien afirmó que los ediles darán luz verde a la suba en la sesión de este jueves por la tarde.

Según Díaz, el incremento comenzará a regir a partir del 1° de diciembre. "Hace un rato se terminó de firmar el despacho del aumento de la tarifa en la Comisión de Servicios Públicos para que se vote esta tarde (por el jueves) en el recinto", aseguró el gremialista y enfatizó que el incremento será trasladado a los bolsillos de los usuarios recién el primer día del último mes del año.

Con todo, el incremento será del 30 por ciento, tal cual lo acordado entre los distintos gremios y los concejales. De todos modos, Díaz no hizo referencia al porcentaje.

Emergencia del transporte

La votación del aumento del taxi coincidirá con la del proyecto que declara la emergencia del transporte en la ciudad por 24 meses. Una iniciativa por la que el ejecutivo pugnó en el último tiempo, según argumentó, para adaptar las necesidades del sistema a la pandemia.

x
Paladini flotante