NEWELL'S

La suerte esquiva en Copa Argentina


Desde el arranque de la primera edición allá por 2011 hasta esta última parte y tras haber caído de manera agónica ante Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, a Newell's siempre se le ha complicado las primeras instancias de este certamen nacional de eliminación directa.

A excepción del partido con el conjunto mendocino, la Lepra siempre se ha enfrentado a rivales de categorías inferiores en las distintas ediciones de Copa Argentina.

El primer antecedente se encuentra en el partido con Patronato correspondiente a la primera ronda de aquella edición 2011 donde el conjunto dirigido en aquella época por Diego Cagna quedó eliminado por penales y cabe destacar que el equipo de Paraná militaba en la segunda división.

Ya con Gerardo Martino como entrenador, el rojinegro se enfrentó a Talleres en Chaco por los octavos de final y cayó 1 a 0. Ese mismo día el plantel de Newell's festejó en la previa desde el hotel ya que se coronaba campeón de Torneo Final 2013 tras el empate entre Estudiantes y Lanús.

En 2014 Newell's volvió a enfrentar a Talleres de Córdoba. El entrenador era Gustavo Raggio y el equipo cordobés venció 3 a 1 a la Lepra en el estadio de Atlético Rafaela.

Al año siguiente y con Américo Gallego en el banco de suplentes el rival fue Chacarita que disputaba en simultáneo el torneo de la Primera B Metropolitana. Los Funebreros se impusieron 2 a 0  en un cotejo donde se disputó un lunes por la tarde en el estadio Florencio Sola de Banfield a puertas cerradas.

En la penúltima edición del certamen nacional Newell's accedió a 16vos de final. Su rival fue el Deportivo Morón. Los leprosos habían tenido las mejores situaciones para abrir el marcador y tenía allanado el camino, pero en una pelota detenida el defensor Minici conectó de cabeza y puso cifras definitivas. El conjunto dirigido en aquel entonces por Diego Osella había pasado la primera fase frente a Sansinena de General Cerri, sin embargo el Gallito de Morón le arrebató otro sueño.

Y durante el 2017 los leprosos vencieron a Central Norte de Salta por los 32avos de final con Juan Pablo Vojvoda como técnico interino por 4 a 1 y la siguiente fase (con "Chocho" Llop al mando) el conjunto del Parque cayó sobre la hora tras el gol agónico de Santiago García.

De esta manera y describiendo el derrotero Newell's deja en claro que nunca pudo obtener dos victorias consecutivas en una misma edición de Copa Argentina. La falta de suerte (en algunas oportunidades) y la ineficacia en estos partidos eliminatorios no los ha podido resolver durante estas 6 ediciones.

Sin dudas que la suerte ha sido esquiva en todos estos años. Seguramente tendrá revancha cuando comience la próxima edición donde el objetivo primará en cortar la racha y meterse entre los 8 mejores de la competición por primera vez.

x
Paladini flotante