PASO 2017

La suciedad de las PASO: $300 mil para quitar pasacalles y pegatinas

Más de 50 personas trabajan para limpiar las mil cuadras afectadas.

Por Emanuel Rodriguez

lunes 14 de agosto, 2017

Pasaron las PASO, pero dejaron toda la carga publicitaria instalada en las calles rosarinas. Llámese pegatinas, columneros y pasacalles, que se apropiaron de los paredones de la ciudad durante las campañas. Ahora, que terminó la fiesta, es momento de sacar todo: al menos $300 mil será el costo a afrontar por Higiene Urbana Municipal para la tarea de limpieza.

“Lo que observamos es que no aumentó la cartelería y es posible hasta que haya disminuido”.

Luciano Marelli, director de Higiene Urbana Municipal, es el encargado de llevar a cabo el mantenimiento de la limpieza en la vía pública. Esta mañana, confirmó que hay más de 50 personas trabajando desde anoche con el objetivo de finalizar, para el fin de semana, el saneamiento de unas 1000 cuadras afectadas por cartelería política.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Marelli dijo: “Estos trabajos se vienen realizando desde hace varios días. Se fue acompañando al proceso preelectoral, y hoy desde temprano reforzamos los trabajos de limpieza”. Y preció que el personal trabaja principalmente de mañana y de tarde. “Durante la noche se retiramos los pasacalles en los sectores con dificultades para hacerlo por el transito diurno”, especificó.

El secretario, además, aclaró que los sectores más difíciles de limpiar (por la cantidad de espacios publicitarios) son las principales arterias y el microcentro. Por último, reveló que este año la cartelería en las calles fue igual o menor que en elecciones anteriores”.

 

Comentarios