INFERIORES DE AFA

La séptima de Central no pudo coronar ante Talleres en la final

CARC Oficial Santiago Gangi, jugador de la séptima división canalla.
CARC Oficial

El estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, se disputó este domingo la final de la séptima división del torneo de Superliga Juveniles de AFA, entre Rosario Central y Talleres, donde el conjunto cordobés se consagró campeón ganando la definición por penales tras un 4-4 apasionante a lo largo de los 90 minutos.

El Canalla, dirigido por Adrián Dezotti, se encontró siempre en desventaja, finalizando incluso el primer tiempo 2-0 abajo, con un doblete de David Romero, delantero de la "T".

Al minuto de iniciado el complemento, córner para Central. Santiago García lo ejecuta y en el primer palo se anticipa de cabeza el defensor Alejo Agüero que convirtió el descuento.

Apenas instantes después, Talleres volvería a lastimar de contra, y con el gol de Valentín Giraudo el equipo cordobés estiró ventaja nuevamente, poniéndose 3-1 arriba  en el marcador.

Las emociones no se detendrían en Santa Fe, en lo que fue realmente un partidazo digno de una final. Poco después,  Luciano Ferreyra remató y la pelota entró "pidiendo permiso". Central se puso a un tanto, y aprovecharía la expulsión de Bruno Agüero en la "T".

Rondando los 20 minutos de juego del segundo tiempo, el árbitro cobró un claro penal contra Franco Frías, y el goleador mismo es quien se hace cargo y desde los doce pasos puso el 3-3. El "Chipi", vio la tarjeta roja instantes más tardes, por lo que ambos equipos se quedaron con diez futbolistas.

A los 35, lo que parecía imposible en la primera mitad, Central lo consiguió: dio vuelta el resultado con el tanto de Santiago García, que anotó el 4-3.

Cuando el encuentro finalizaba y el Canalla solo esperaba el pitido final del árbitro para festejar, Talleres le dio un duro golpe empatando el partido. 4-4 y a los penales.

En una emocionante definición desde el punto penal, finalmente el conjunto cordobés terminó imponiéndose luego de haber estado 3-1 abajo y, cuando Central lo tuvo para ganar, falló los decisivos. De esta forma, la "T" se quedó con el campeonato de la séptima división, en lo que fue un verdadero partidazo.

x
Paladini flotante