COPA AMÉRICA

La Selección se movió en Río


La Selección Argentina realizó ese martes su primer entrenamiento en Río de Janerio, en la previa al partido del viernes ante Venezuela, y si bien Lionel Scaloni no ensayó ningún equipo, todo indica que habrá dos cambios en la formación con respecto al triunfo frente a Qatar: Germán Pezzella y Marcos Acuña estarían entre los once futbolistas que iniciarán el cotejo en el Maracaná.

A esta altura, la principal incógnita pasa por saber quiénes son los que salen. Y se abre una posibilidad que hasta ahora no había sido planteada: que Juan Foyth, central por naturaleza, se corra al lateral derecho, relegando a Renzo Saravia (y también a Milton Casco, quien jugó de entrada contra Paraguay) al banco de suplentes.

En tanto, el rendimiento de Acuña fue ponderado por el propio Scaloni en la conferencia de prensa tras el último choque frente a Qatar. El neuquino tuvo sus primeros minutos de la Copa contra los asiáticos y se mostró activo.

En consecuencia, Argentina formaría con: Franco Armani, Saravia o Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Acuña; Liones Messi, Sergio Agüero y Lauaro Martínez.