fútbol

La selección olímpica se despidió de su gira por Japón con una dura derrota ante el local

El conjunto dirigido por Fernando Batista perdió 3-0 ante el elenco nipón en el segundo partido de la gira por Asia.


Luego de la victoria por la mínima en el primer amistoso, la Selección Sub 23 volvió a jugar frente a Japón, en un duelo preparatorio para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio. La selección nacional cayó 3-0 ante el combinado Nipón en la mañana argentina.

El duelo comenzó con un ritmo basado en la presión ofensiva de ambos equipos. La velocidad de los atacantes obligaba a jugar rápido, aunque los protagonistas demostraban dificultades para generar acciones de riesgo. Como en el boxeo, los primeros instantes sirvieron para medirse. La sintonía del partido no favorecía a la Argentina, y el combinado local se aprovechaba de las desinteligencias defensivas a cargo de Kevin Mac Allister.

Las únicas esperanzas albicelestes se basaban en las intervenciones de Saltita Rodríguez y el recurso aéreo de Gaich. En cambio, los japoneses apostaban por las asociaciones colectivas que amenazaron constantemente a Jeremías Ledesma.

El que golpeó primero fue el combinado nipón. Daichi Hayashi fue el que capitalizó una desatención de los centrales y festejó el 1 a 0 para que el dueño de casa celebre en el descanso.

Luego, Japón extendió la ventaja a través de un cabezazo de Kou Itakura. El 2 a 0 fue un puñal que terminó de sepultar a la Argentina, dado que unos instantes después el propio Kou Itakura transformó el triunfo en goleada. Con el 3 a 0 el espectáculo quedó sentenciado. Y en la delegación albiceleste se impuso el manto de preocupación de cara a la próxima cita olímpica.

Cabe señalar que la FIFA anunció que el calendario de las competencias de fútbol masculino y femenino para Tokio 2020 será sorteado en su sede de la ciudad de Zúrich, Suiza, el próximo 21 de abril.

De esta forma, el seleccionado del Bocha Batista, uno de los 16 clasificados en la rama masculina, conocerá sus rivales para la disputa del torneo olímpico que se extenderá desde el 21 de julio al 7 de agosto próximo.

El sorteo estará a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. Los partidos se disputarán en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

En la rama masculina, además de Argentina, ya están clasificados España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Honduras, México, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón.

Formaciones:

Japón: Osako; Sugawara, Tsuyoshi Watanabe, Itakura y Hatate; Kota Watanabe y Nakayama; Miyoshi, Kubo, Mitoma; y Tagawa. DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Joaquín Blázquez; Kevin Mac Allister, Nahuén Pérez, Bruno Amione y Alexandro Bernabei; Santiago Ascacibar, Hernán De La Fuente, Lucas González, Santiago Colombatto, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Estadio: Ciudad de Kitakyushu.

Árbitro: Srikrishna Coimbatore.

x
Paladini flotante