WORLD LEAGUE

La selección de waterpolo viaja a Auckland

Argentina compartirá grupo con Nueva Zelanda, Canadá, Kasajistán y Australia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de marzo, 2018

Con una nutrida presencia de jugadores rosarinos, la selección nacional de waterpolo viajará este viernes 30 de marzo a Nueva Zelanda para participar de la primera fase de la World League, una etapa previa de clasificación a la competencia propiamente dicha, que se desarrollará del 3 al 8 de abril en Auckland.

El equipo dirigido por Daniel Poggi compartirá el Grupo A con el conjunto local, Kazajistán, Canadá y Australia. Junto al entrenador nacional, como manager se encuentra Enrique Piedfort, técnico en Universitario. Completan el cuerpo técnico Gabriel Ramírez (asistente técnico) y Gabriel Hernández Paz (asesor extranjero).

La competencia se desarrollará en el National Aquatic Centre de Auckland.

Entre los convocados se encuentran Iván Carabantes, Tomás Galimberti y Juan Pablo Montane, este último mendocino, todos de Gimnasia y Esgrima; el ex Provincial Guido Martino que se encuentra en el Granollers de España; Esteban Corsi (ex Gimnasia, hoy en el Real Canoe de España) y Tomás Echenique, otro ex Provincial que triunfa en Italia.

Sobre la participación nacional, uno de los históricos del seleccionado Iván Carabantes comentó: “Estamos con mucha expectativa, por ahí no tanto a nivel resultados porque la realidad es que será un certamen de mucho nivel, pero si por poder participar de un acontecimiento tan importante, algo que antes para nosotros era impensado”.

En cuanto a la preparación expresó que “fue buena pero especial. Lo cierto es que la mitad de los jugadores están en España e Italia y eso la hizo diferente. Los que estamos acá, cada uno entrenó en sus clubes y durante todo el verano hicimos varias concentraciones en Buenos Aires y Rosario. Ahí cuando nos juntábamos entrenábamos con los chicos del sub 20 que también trabajan para sus diferentes compromisos”.

La totalidad del plantel convocado está integrado por: Diego Malnero y Facundo Camps (arqueros); Ramiro Veich y Guido Martino (defensores); Tomás Echenique y Tomás Alfonso (boyas); Iván Carabantes, Germán Yañez, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti (perimetrales).

Comentarios