Palacio de los Leones

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación presentó el Informe Mensual de Facturación

Esta mañana se presentó con la presencia de Germán Giró, Secretario de Producción, Empleo e Innovación

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de septiembre, 2018

Esta mañana en el Palacio Municipal, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación presentó el Informe Mensual de Facturación. Germán Giró, al frente de la Secretaría, explicó que el sentido del informe es darle sistematicidad a la información: “Nosotros tomamos las bases de la declaración del impuesto del DReI (Derecho de Registro e Inspección), las desestacionalizamos, les aplicamos un factor de deflactuación y publicamos este informe, que va a ser mensual, va a salir con unos días de posterioridad al estimador mensual de actividad económica del INDEC”.

El informe dará cuenta del nivel de la actividad económica de la ciudad en base a la facturación de los diferentes sectores, como el comercio, la industria, los servicios y la construcción. Giró aseguró: “Esperamos que podamos brindar información que ustedes tengan disponibles unos días después para que se puedan comparar o ver como se mueven las tendencias nacionales o locales”. Giró también afirmó: “Nosotros tratamos de poder brindar los datos para poder ver el análisis, desde la percepción, si vemos un resentimiento de la actividad económica”.

En la presentación además de Giró estuvieron presentes Ghilardi, Subsecretaria de la Secretaría de Producción y Santiago Asegurado, Secretario de Hacienda y Economía. Asegurado también dialogó con la prensa: “El municipio está atravesando momentos de dificultades económicas, estamos trabajando permanentemente, fortaleces nuestras tarea de nuestra áreas sociales, sabemos que los momentos de dificultades económicas de devaluaciones de esta magnitud”.

El Secretario de Hacienda y Economía además habló sobre los gastos que tiene el municipio: “En general nuestros gastos tienen una tendencia de actualizarse mucho más veloz que el modo en el cual se incrementan o varían nuestros ingresos que hoy se comportan por debajo de la variación de la inflación acumulada en este momento del año”.

 

Comentarios