RADIO MITRE ROSARIO

La Secretaría de Cultura habló sobre las denuncias de abuso en la orquesta de Barrio Ludueña

Carla Lucarini, asesora legal y técnica, brindó detalles sobre la denuncia.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 19 de octubre, 2018

Un maestro de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña fue acusado de abusar sexualmente a dos niñas menores de edad y exhibirle partes obscenas a una de ellas. La asesora legal y técnica de la Secretaría de Cultura, Carla Lucarini, habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca de lo sucedido y compartió detalles acerca de la causa.

Acusan a un maestro de una orquesta municipal por abuso sexual infantil

El docente acusado da clases de un instrumento particular dentro de la orquesta, compuesta por 40 profesores más. La asesora detalló que recibieron la denuncia por parte de los padres de una de las alumnas, que también fue radicada por la directora de la propia escuela en la sede penal. Seguidamente, se inició un sumario administrativo para verificar y constatar los hechos y, actualmente, el Ministerio Público de la Acusación está al frente de la situación.

Lucarini comentó que no había otro antecedente similar en la escuela y que están siendo cautelosos al tratarse de menores de edad para resguardar su intimidad. Tras conocerse lo sucedido, otra niña mencionó una circunstancia similar con el mismo profesor que también se denunció. Por otra parte, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente colabora con la escuela y realizará actividades para contener el hecho.

Comentarios