Cámara de Diputados

La respuesta de Marcos Peña a las críticas de Axel Kicillof

El ex ministro de Economía cuestionó la política económica del Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de mayo, 2018

Kicillof explicó que las intervenciones del Banco Central en el mercado de cambio le costaron a la Argentina 10 mil millones de dólares, los que “se esfumaron de las reservas”. Además, sostuvo que esas “malas políticas” llevaron el dólar a 25 pesos y la tasa de interés a 40%.

Según el legislador, “lo peor no pasó” y ahora el país deberá afrontar “el resultado de la corrida, que disparará los precios, lo que va a pegar al bolsillo de la gente”. “La timba financiera y romper el mercado interno son la fragilidad de la economía Argentina”, enfatizó.

Según el diputado, el Gobierno salió a tomar deuda para “tener dólares para la timba”. “El ajuste nos trajo acá y no nos va a sacar de acá. La guita está, pero ustedes (mirando a Peña) se la dan a los ricos y pretenden que los pobres hagan el ajuste”, sentenció.

Kicillof recordó que la devaluación de 2016 se trasladó a los precios, cosa que se repetirá nuevamente en esta oportunidad. Y reclamó que el acuerdo que se firmará con el FMI en Washington se discuta en el Parlamento. “Se viene la tercera gran estafa; Macri es el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.

Luego de ambas exposiciones, el jefe de Gabinete tomó la palabra. “No encuentro preguntas en sus afirmaciones”, les dijo, y aseguró: “Por respeto a todos los argentinos no voy a contestar las agresiones, las amenazas a la democracia y la prepotencia con la que se han manifestado”.

Peña continúa ahora con su exposición en la Cámara baja, hasta donde llegó con una lista de inquietudes récord: los diputados enviaron más de 2.000 preguntas.

Comentarios