REPUDIO EN REDES SOCIALES

La respuesta de la hija de Mauro Viale a Alberto Samid tras su mensaje antisemita

Ivanna Viales recordó la histórica pelea entre el periodista y el empresario de la carne para referirse al repudiable comentario que hizo tras un anuncio de la embajadora de Israel en Argentina.


Ivanna Viale, hija de Mauro, respondió contundente al nuevo mensaje antisemita de Alberto Samid tras las declaraciones de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en la que la funcionaria afirmaba que si se mantiene la incertidumbre respecto de si nuestro país le venderá carne o no al suyo, deberán buscar otros mercados.

"¿¿Vieron?? ¡¡Mi papá tenia razón!!", exclamó la hija de Mauro Viale al leer el repudiable mensaje del matarife, con quien el periodista se agarró a trompadas el 10 de enero de 2002 en Impacto a las 12 (América TV), protagonizando así uno de los momentos más recordados de la historia de la televisión argentina, luego de acusarlo de haber avalado el atentado a la AMIA

Las declaraciones de Samid fueron repudiadas y tildadas de "antisemitas" por gran parte de usuarios de la red social del pajarito, entre otros.

El mensaje antisemita de Samid en las redes sociales

El empresario de la carne tomó su cuenta de Twitter para descargarse contra la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien dijo durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata que “No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, después de que el cepo exportador a la carne pusiera un freno al intercambio comercial.

"Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta 'amenaza' la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes", publicó Samid replicando la nota sobre el tema. "Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne", concluyó desde su prisión domiciliaria, donde cumple la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico.

Samid tene un amplio historial de mensajes y expresiones antisemitas. Uno de los últimos fue hace casi dos meses, cuando se refirió a los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel. "Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????", escribió Sigman, cuyo laboratorio, mAbxience, fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Luego, apuntó contra Galperín y Grobocopatel: "Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos".

x
Paladini flotante