DESMINTIERON

La respuesta de Central ante la versión que indicaba que el plantel no cobra desde marzo

En un programa de Buenos Aires contaron que existe una deuda de casi seis meses con los futbolistas canallas, pero desde el club aseguraron que "es totalmente falso".


Luego que en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports contaran que el plantel de Central no cobra el sueldo desde marzo, desde la dirigencia auriazul respondieron a esta versión asegurando que esto "es totalmente falso". Precisaron que están al día con el pago de salarios de los contratos registrados en AFA y la deuda corresponde con la refinanciación acordada a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus.

"El dato que tengo es que el plantel de Rosario Central no cobra desde marzo", afirmó el periodista Hugo Balassone en el mencionada ciclo deportivo que tiene actualmente formato semanal cada domingo.  "Me dicen que es el único que está más atrasado de los equipos de primera", agregó, al mismo tiempo que sumó que los integrantes del plantel canalla estaban evaluando qué medida tomar en reclamo.

En diálogo con Rosario Nuestro, el protesorero de la entidad de Arroyito, Esteban Ferreyra, aclaró que la versión es falsa y detalló: "Central acordó en abril las acreencias de febrero y marzo. Esa planificación con ellos (por los jugadores) se cumplió".

"En febrero, Central pagó el 70 por ciento de las primas y refinanció el otro 30 por ciento a julio, lo cual fue cancelado. En marzo, Central pagó el salario AFA más el 50 por ciento de las primas, refinanciando el 50 por ciento restante con valores a agosto", precisó el dirigente y continuó: "De ese 50 por ciento a agosto, ya se canceló más de la mitad y falta una cuota. Ese fue el acuerdo con ellos por los meses de abril, mayo, junio y julio". 

A su vez, Ferreyra contó que el acuerdo con los futbolistas es que los salarios de los contratos registrados en AFA se pagan el 15 de cada mes. "También tienen cancelado el aguinaldo de junio", añadió y cerró: "En cuanto a las primas o privados, se definió ir cancelando mes a mes sumas proporcionales dentro de los ingresos que tiene el club".